Blog / noticias

Romper el círculo

La evitación es una estrategia común cuando se trata de Ansiedad pero a largo plaza puede hacer q los problemas aumenten, ya que,  la evitación es el hábito de esquivar situaciones personas o tareas que nos generan miedo, estrés o incomodidad, aunque pueda ofrecer un alivio temporal en realidad, alimenta tu ansiedad.
¿Cómo se manifiesta la evitación?, es decir, ¿Cómo saber que estoy evitando?, bueno pues cuando postergas decisiones, dejas para después lo que te causa preocupación, evitas confrontaciones, no expresas lo que sientes o piensas para evitar el conflicto, o incluso usar el entretenimiento como vía de escape para no enfrentar tus emociones.
¿Por qué la evitación aumenta tu ansiedad? porque alimenta el miedo a esas situaciones temibles,  piensa que cuanto más evitas más grande y aterrador se vuelve el desafío en tu mente, reforzando pensamientos negativos. Te convences de que no puedes manejar esa situación, reduciendo así tu confianza y aumentando el estrés y ahí te das cuenta de que las situaciones siguen estando, creando una carga mental que no desaparece.
¿Cómo romper el círculo de la evitación?
  • Enfréntate gradualmente a tus miedos.
  • Da pequeños pasos hacia la situación temible.
  • Practica la autocompasión contigo misma, siendo amable, cuidándote.
  • Busca apoyo en otras personas.
  • Y busca ir a terapia.

Recuerda que la evitación puede parecer una solución y una buena estrategia pero enfrentando tus miedos es como realmente creces.

¿Te apuntas a romper el círculo?
Ir al contenido