Hoy te vengo a contar los beneficios de tener y realizar un hobby.
Sí, porque cuando hacemos lo que nos gusta y divierte, nuestro cerebro segrega toda una cascada de neurotransmisores, como la dopamina y la serotonina, entre otros, que precisamente nos van a activar nuestro sistema inmune y ayudan a nuestro bienestar.
Así que tener un hobby nos ayudará a equilibrar nuestro sistema emocional, ya que, habrá un ajuste de nuestras emociones más desagradables, como la ansiedad, el enfado, la culpa…o incluso transformarlas en otras más agradables.
También nos vendrá genial, con nuestras rumiaciones, ya que nuestra atención se centrará más en lo que estamos realizando y no en lo que estamos pensando.
Con la realización de nuestro hobby, nos encontraremos en un estado de tranquilidad, ya que estamos inmersos en nuestra actividad, generándonos calma y disfrute, produciendo una enorme satisfacción.
Y por último, nos ayudará a sentirnos realizados, plenos fuera del ámbito laboral o académico, con lo que nuestra autoestima se verá reforzada.
A mí me encanta cocinar, así que aprovecho cuando tengo tiempo en hacer algún plato diferente. Y como no, realizo mi ratito de deporte en grupo.
Yo siento los beneficios, y espero que tu también o por lo menos este sea el momento de decidirte a realizar uno.