¿Eres de los qué crees que el deporte no te ayuda con tu ansiedad?
Bueno pues hoy en mis píldoras te cuento algunos de los beneficios para comenzar o seguir con la práctica de actividad física.
El deporte tiene, como sabrás múltiples beneficios, no sólo para tu cuerpo, sino también para tu equilibrio mental, que quizás resulta más importante, si cabe, que la parte física.
Dentro de los beneficios específicos para aliviar tu ansiedad, se encuentran;
- El deporte te ayuda con la libración de las endorfinas, conocidas más específicamente como hormonas de la felicidad.
- Además, disminuye la producción de cortisol y adrenalina, hormonas, también relacionadas con el estrés, mejorando la calidad de sueño, que es esencial para mantener un adecuado equilibrio de salud mental.
- En términos psicológicos, disminuye la tensión y el estrés, mejorando la autoestima, fomentando la socialización, combatiendo la sensación de aislamiento que sientes algunas personas.
- Algunos deportes, son especialmente beneficiosos, como el ejercicio aeróbico, correr, nadar, entre otros. O el taichi, que combina ejercicio y meditación. El entrenamiento de fuerza y los deportes de equipo.
- El ejercicio físico aumenta la producción de neurotransmisores, equilibrando la serotonina, y la norepinefrina, que promueve la neuro plasticidad ayudando a nuestro cerebro a adaptarse mejor al estrés.
Para obtener mayores beneficios, practícalos de tres a cinco veces por semana. Incorpora el deporte a tu rutina y se convertirá en una poderosa herramienta para poder gestionar tu ansiedad.
¿Aún crees qué el deporte no te ayuda con tu ansiedad?.