¿Crees qué tu sueño o calidad del mismo, puede afectar a tu ansiedad?
Bueno, pues quédate, porque te cuento…
Dormir bien, es clave para mantener la ansiedad bajo control y hoy te propongo una rutina nocturna sencilla, pero muy poderosa para ayudarte a relajarte antes de dormir.
- Desconéctate antes de ir a la cama del mundo digital. Apaga las pantallas al menos 1 hora antes de acostarte, ya que este tipo luz que producen estos dispositivos pueda alterar tu ciclo de sueño.
- Establece 1 hora fija para acostarte, e intenta hacerlo a la misma hora, incluso el despertar. Esto ayudará a regular tu ciclo circadiano y mejorará la calidad de tu sueño.
- Crea un ambiente relajante. Mantén tu habitación oscura, fresca y tranquila. Una buena opción sería poner un aroma suave como la lavanda con efectos calmantes y relajantes.
- Relájate con una rutina presueño; lee un libro, medita o práctica la respiración profunda, y ventral. Dedica 10 15 minutos a esta actividad que te ayudará desconectar y disminuir la tensión del día.
- Evita los estimulantes antes de una cierta hora, limitando el consumo de cafeína o teína, la ingesta de alcohol y las comidas pesadas, ya que harán que tus digestiones sean más difíciles.
- Proponte crear una lista tus pensamientos que te generan algún tipo de preocupación, en una libreta bonita. Poder expresar de alguna forma tus pensamientos te ayudará a gestionar los niveles de ansiedad y estrés.
Recuerda una buen descanso es esencial para enfrentar el día con energía y tranquilidad.
¿Aún crees qué el sueño no te afecta tu ansiedad?